El Código del Reposo

Posted by on mar 30, 2013 in Blog, Salud Holistica, Salud Mental | 0 comments

 

Lograr el tiempo adecuado de sueño y una calidad de sueño conciliador y restaurador es cuestión de hábitos. Algunas de las recomendaciones son generales, y otras son claves que forman parte del llamado “El Código de Reposo”, que siguen los siguientes lineamientos, con el objetivo que más adelante puedan convertirse en hábitos[1]:

-       Evitar todo tipo de tóxicos, nicotina, cafeína, alcohol y cualquier tipo de alucinógenos o drogas, ya que éstas llegan a producir  insomnio o son estimulantes de tipo psicofísico.

-       Evitar los ruidos agudos o música durante el sueño, si no es posible, utilice tapo­nes para los oídos.

-       Repose en un ambiente completamente oscuro, es lo ideal para la liberación de la melatonina, que se activa cuando la glándula pineal deja de percibir luz externa.

-       Cenar temprano y liviano por lo menos dos horas antes de dormir.

-       Se recomienda no tener computadora, ni televisor en el dormitorio, ya que las descargas electromagnéticas perjudican el buen funcionamiento de las neuronas cerebrales y disminuye el campo vital y magnético del cuerpo.

-       Establezca un horario regular para ir a reposar y levantarse.

-       Hacer ejercicios físicos 2 horas antes de reposar también es otra opción para aquellos que desean tener un mejor estado físico.

-       Establezca una rutina de relajación antes de reposo, siempre inicie el reposo acostado sobre la espalda.

-       El ambiente conducente al sueño  es -oscuro, silencioso y cómodo-.

-       El Código del Reposo se basa en las recomendaciones previas y añade otras que se recomiendan para aprovechar el tiempo de reposo en el desarrollo integral del individuo, a saber:

-       Cenar con frutas al menos dos horas antes de reposar.

-       Evacuar antes de reposar; esto facilitará la recuperación del sistema digestivo durante la noche y se evitaran intoxicaciones por reabsorción de sustancias líquidas y digestiones pesadas. El reposo será conciliador en cuerpo y alma.

-       Tomar una ducha de agua fresca o fría, pero evite lavarse el cabello antes de ir a dormir, el cabello mojado deteriora el nervio óptico, por cam­bios térmicos en la nuca de la cabeza.

-       Acostumbrarse a usar ropa limpia para dormir. Durante la noche, como ya se sabe, se eliminan toxinas, sudor, gases y otros, los cuales se quedan im­pregnados en la ropa. Lo mejor, por higiene, y por los efectos energé­ticos que tiene, es reposar siempre con ropa limpia. Vale aclarar no es recomendable dormir desnudo(a), pero si se recomienda no utilizar sostén ni interiores apretados. Use ropa de algodón en lo posible y elija colores claros, los cuales le atraerán energía más positiva du­rante el reposo.

-       Recuerde reposar en un lugar muy bien ventilado y no debe haber plan­tas en su aposento, en otros ambientes de la casa puede tenerlas. Las hojas de las plantas durante la noche absorben el oxígeno que queda en la habita­ción y expulsan dióxido de carbono, contaminando el aire.

-       Antes de reposar, evalúe sus actos del día. ¿Qué aprendió? ¿Que debe mejorar?

Dormir bien ISH Instituto de Salud Holistica
Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica que va a iniciar el siguiente 6 de Abril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.



[1] National Sleep Foundation (Fundación Nacional de Sueño) de los Estados Unidos. http://www.sleepfoundation.org/article/en-espa%C3%B1ol/folleto-sobre-manejar-cansado-para-jovenes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.