El Cerebro y la Conciencia

Posted by on abr 10, 2015 in Blog, Salud Holistica | 0 comments

El cerebro es una de las partes del cuerpo que presentan mayor misterio para la ciencia dada su complejidad. Se conoce como el órgano co-mando, desde donde son procesadas todas las órdenes que se dan al cuerpo para su correcto funcionamiento. Se puede afirmar que el cerebro se constituye en la torre de control del cuerpo y por tal magnitud su importancia, es el único órgano protegido por una bóveda es decir sella-da y alojado en la cavidad craneal.

Dentro del cerebro existen aproximadamente un promedio de 22.000 millones de células especializadas llamadas neuronas, las cuales son las únicas células del cuerpo que no se regeneran bajo condiciones normales. Científicamente es conocido que el metabolismo de estas células genera reacciones eléctricas y químicas, produciendo una energía que se la denomina bioelectricidad.

Con esta energía bioeléctrica, el cerebro procesa información sen-sorial, controla y coordina el movimiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, la temperatura corporal entre otros. Se sabe también que el cerebro es el responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

El cerebro es el lugar donde se albergan tres de las glándulas más importantes del cuerpo, la glándula pineal, el hipotálamo y la hipófisis o pituitaria. Desde el enfoque de la estructura bioenergética del cuerpo de un ser humano, estas conforman la triuna piramidal para dar ingreso o salida de energía desde el tálamo.

Se sabe que a nivel biológico el tálamo es el centro del cerebro, y también a nivel energético – espiritual es el epicentro de los siete cuerpos existenciales.

El tálamo desde su construcción biológica a pocas semanas de la formación del embrión, se constituye en la puerta principal de conexión con el mundo de la cuarta coordenada desde donde fluye inicialmente un tipo de energía, de dos que existen cósmicamente.

Según la filosofía gnóstica, la primera energía es la más fuerte por naturaleza, se conecta desde el instante en que el Tálamo inicia a realizar su primera función, representa a lo que humanamente conocemos como la energía divina o celestial, la conciencia suprema en los seres humanos.

conciencia-social-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.