El Botiquin Verde de la Semana

Posted by on jun 17, 2013 in Blog, Medicina Natural, Sabiduría Ancestral | 0 comments

Botiquin de la Semana @ISHLas culturas milenarias descubrieron las propiedades terapéuticas de innumerables plantas y, en la

actualidad, se continúan empleando para el tratamiento de varias dolencias. Se ha documentado que especies como romero, pericón, manzanilla, tomillo, albahaca, sábila y menta han resultado efectivas para tratar diversas enfermedades. Esas hierbas son fáciles de adquirir, son de bajo costo y pueden cultivarse en un huerto casero.

La mayoría se pueden preparar en infusión o té.

La acción terapéutica de las plantas es más lenta, por lo que no son convenientes cuando los síntomas son graves, explica Carolina Rosales, bióloga botánica y coordinadora del Jardín Botánico de la Universidad de San Carlos en el País de Guatemala , Centroamérica. Es importante ser precavido con las dosis y no sobrepasar el consumo recomendado, ya que algunas planas tienen toxicidad leve, agrega.

Para el empleo adecuado de cualquier planta medicinal, es preciso consultar a un profesional especializado en herbolaria o medicina natural-UNIVERSAL , sobre todo si se está embarazada o tomando medicamentos, refiere el naturópata René Araujo.

“Muchos piensan que las plantas no tienen efectos secundarios. Sin embargo, las propiedades farmacológicas se extraen de las plantas .

Hay que ser cuidadoso con la cosecha y recolecta, y la calidad del secado de hojas y flores, para no reducir su capacidad terapéutica y propiedades etnobotánicas, dice Quiñónez. “Recomiendo adquirirlas con un productor que garantice el proceso de corte y secado”, añade.

Si se siembran en casa, Estuardo Garcia aconseja ponerlas a secar a media sombra y no en el microondas, y almacenarlas en frascos de vidrio con tapadera hermética, en un lugar seco.Botiquin herbolario @ISH

Para conocer y aprovechar los beneficios de las plantas, se puede consultar el Vademécum Nacional de cada Pais  en plantas medicinales, que contiene suficiente evidencia científica de sus efectos y que está aprobado por el Ministerio de Salud.

 Durante  esta semana incluiremos  algunas plantas medicinales, usos y dosis, para tu botica o botiquín verde en la casa

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.