Los beneficios terapeuticos de la Ortiga

Posted by on mar 6, 2013 in Blog, Salud Holistica | 0 comments

La ortiga es una planta vivaz que especialmente es conocida por la irritación ciertamente inmediata que produce cuando la piel entra en contacto con ella, pero muchos desconocen que bajo esta primera sensación desagradable, se esconden muchas propiedades y beneficios terapéuticos.
Su parte aérea, por ejemplo, contiene una cantidad diversa de importantes principios activos, tales como minerales (como el sílice, magnesio y hierro),vitaminas  (entre las que encontramos A, E, C y Vitaminas del grupo B : ácido fólico, B2 y B5), y oligoelementos.
Precisamente por su gran riqueza en zinc y sílice es utilizada en el tratamiento de las uñas tanto frágiles como quebradizas, o incluso en caso de cabellos abiertos y débiles.
También es muy usada en el tratamiento de terapias contra el acné u otras irritaciones cutáneas, gracias princnipalmente al efecto antiinflamatorio del zinc.
Además, es un buen remineralizante que puede ser recomendado para tratar el desgaste de los cartílagos de aquellas personas que padecen reumatismos o artrosis.
Algunas de sus propiedades más importantes
  • Remineralizante (especialmente indicada en casos de desgaste de cartílagos).
  • Ideal para las uñas frágiles o quebradizas, y la caída del cabello.
  • Buena contra el acné.
  • Beneficiosa contra la fatiga por su efecto tonificante.

Para conocer con amplitud sobre todas las bondades de las plantas medicinales  inscríbete en  curso Internacional de Nutricion  Holística que va a iniciar el siguiente 6 deAbril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y 100 horas académicas  recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener una inteligencia Emocional , Ecológica y financiera . Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.