El astro mas poderos , E l Sol

Posted by on dic 11, 2012 in Blog, Guía Estudiantil, Medicina Natural, Salud Holistica | 0 comments

Los rayos solares que ingresan a la tierra permiten que exista el proceso de fotosíntesis[1]* en las plantas, produciéndose el oxígeno necesario para el ser humano. El sol también ayuda a regular la temperatura del cuerpo y los rayos ultravioletas que llegan a la piel en cantidades moderadas, con­tribuyen a sintetizar la vitamina D[2]*. La energía solar provoca de forma natural una elevación de los glóbulos rojos, mejorando el funcionamiento del sistema linfá­tico, refuerza las funciones del sistema inmunológico. Es así, que la cantidad y calidad de rayos solares que reciba el cuerpo, se convierten en otro factor positivo que influye en la salud, siempre y cuando se tengan las precauciones debidas.

A través de la historia, se ha recomendado el uso de la helioterapia como parte de la medicina natural ancestral, terapia que consiste en recibir luz solar con moderación. En la actualidad se la conoce comúnmente como los “baños de sol”[3]*. Esta técnica natural permite revitalizar y solarizar el cuerpo, cuando este se expone al sol durante unos 60 minutos, en el caso de las personas adultas y no más de 20 minutos para los niños menores de 7 años. Se debe tener en cuenta algunas recomendaciones para obtener mejor beneficio[4]*. Es importante que la persona busque recibir los rayos solares especialmente en los lugares del cuerpo que están algo escondidos, como son las axilas, entrepiernas, planta de los pies y palmas de las manos. De esta forma el cuerpo ingresa a un nivel mayor de solarización.

Durante el baño de sol se puede aprovechar el tiempo para nutrir la piel, aplicándose con jugo de naranja, zumo de zanahoria, agua con miel de abejas, o aceites naturales como el de ajonjolí y coco. Los poros de la piel se abren por el calor y receptan los nutrientes con facilidad, tonificando cada una de las células de la dermis y la epidermis. Busque de forma diaria recibir de 5 a 10 minutos de sol, esto le ayudará  a mantener óptimos niveles de vitamina D en su organismo; además evite en cuanto más pueda el trasnocharse ya que produce un efecto contrario disminuyendo los niveles de vitamina D del cuerpo.

Inscríbete en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar este Sabado 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener Una Salud Integral . Pueden  llamar al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 


[1]* Fotosíntesis: durante el día las plantas respiran dióxido de carbono y exhalan oxígeno y durante la ausencia del sol (noche) inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono.

[2]* La vitamina D es el único nutriente que podemos formar en la piel por efectos de los rayos solares sin la necesidad de ser absorbida. La vitamina D, o vitamina solar (Calciferol) necesita de la presencia de grasas en la dieta y de bilis en el organismo, para que pueda ser absorbida en el tejido adiposo, hígado, bazo y bajo la piel. Por lo tanto la síntesis de vitamina D depende del grado de exposición al sol y de la intensidad de pigmentación de la piel. La piel oscura o de color deja pasar menos los rayos ultravioleta y sintetiza menos vitamina D. http://www.enbuenasmanos.com

[3]* Baños de sol: Acostarse por 1 hora, 15 minutos por lado, inicia acostándose de espalda, con el tórax hacia el sol y las manos extendidas hacia atrás, cúbrase el rostro y la cabeza. Después de 15 minutos gira a la derecha como en el sentido de las agujas de reloj, hasta que quede de un costado, apoyado en la cadera derecha, levanta el brazo izquierdo hacia la cabeza para que el sol le dé al costado izquierdo del cuerpo. Después de otros 15 minutos gira hasta quedar recostado de estómago, para que el sol llegue a la espalda. Finalmente por otros 15 minutos vuelve a girar a la derecha, hasta que llegue a acostarse sobre la cadera izquierda, levanta la mano derecha para que también le llegue el sol en la zona de la axila derecha. Se puede realizar esta helioterapia, entre las primeras horas que sale el sol hasta las 10 am, cuando los rayos ultravioletas todavía no son perjudiciales para la salud. A los bebes menores de 7 años les ayuda también a fortalecer la piel pero solo pueden tomar 20 minutos y que sea hasta antes de las 9 de la mañana. Recuerde que mientras menos ropa tenga la persona o el niño, se recibe mayor beneficio. No requiere utilizar ningún tipo de bloqueador solar debido a la hora y la técnica que se está utilizando. Finalmente, tome un baño de agua a temperatura ambiente o fría, sin utilizar en esta ocasión ningún tipo de jabón o shampoo porque los poros están abiertos por el calor y estos productos contienen demasiados químicos que pueden intoxicar la sangre al ser absorbidos.

[4]* Recomendaciones generales: Con la menor cantidad de ropa posible, ubique  la cabeza en dirección al nororiente. Utilice una toalla de algodón donde echarse.  Cubrirse la cabeza, de la frente hacia atrás  o desde el cuello, según comodidad. Después de cumplir el tiempo tómese un baño de agua fría. Si siente mucho calor intente con 5 o 10 minutos por lado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.