El Ajenjo dentro de nuestro Botiquín Verde

Posted by on jun 17, 2013 in Blog | 0 comments

Antibiotico y expetorante Ajenjo @ISHEl Ajenjo es una planta herbácea con tallos rectos los cuales rara vez sobrepasan los 1,5 metros de altura y de un color ligeramente plateado, y que abunda en el sur de Europa.

Estas plantas se pueden cultivar sobre un suelo más bien seco y se pueden reproducir por semillas o por estacas. El Ajenjo prefiere un suelo rico en nitrógeno, se recoge en primavera y se deja secar al sol de mediodía.

Propiedades y usos del Ajenjo.

Los principios activos de esta planta son  muy amargos, contiene, taninos, ácidos orgánicos, tuyona, y absentina.

Se han comprobado sus efectos para desinflamar la vesícula, y para ayudar a la regeneración hepática, aunque es desaconsejable en embarazadas y  lactantes.

Es un tónico estomacal y se emplea para remediar los dolores de estomago y retortijones.

Repelente de insectos y también es un buen herbicida pues segrega una sustancia  por las raíces que impide que crezcan hierbas alrededor.

Aumenta las secreciones del estomago y la sensación de hambre por lo que es una planta indicada para las personas anorexicas, pero hay que tomarla con precaución pues la tuyona que es uno de los principios activos de la planta en dosis altas  puede provocar temblores y mermar nuestra salud, tampoco es indicada  en el caso de ulceras del estomago.

En aerosol es un buen repelente de insectos, babosas, y desde hace siglos se ha usado como medicamento antiparasitario para personas y animales.

Se utiliza también para aliviar el periodo de la mujer y para regular  las reglas  irregulares y dolorosas.

Es una de las principales plantas de elaboración de bebidas alcohólicas como la  axenta y el vermú, siendo la primera de ellas prohibida en algunos países por ser una bebida muy fuerte y toxica  que puede crear adicción, pudiendo aparecer tras su bebida temblores, pérdida de visión, mareos, vómitos, etc.Botiquin de la Semana @ISH

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

 

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.