Posted by on oct 11, 2010 in Uncategorized | 0 comments

Piel y sistema Linfatico ISH @Como mencionamos en la editorial del dia anterior el cuidado de los órganos de eliminación es esencial si deseamos reconstruir las defensas del organismo y llevarlo a la curación, hoy nos enfocaremos en la piel y el sistema linfático:

 La piel

La piel es uno de los órganos más descuidados. Tener una piel sana es un seguro de salud. La piel recibe una tercera parte de la sangre en circulación. Además la piel necesita mucha agua. ¿Cómo podemos cuidar nuestra piel?

 El cepillado de la piel. Nuestra piel puede eliminar en un día alrededor de un kilo  de desechos. Entre estos estarían cristalitos de ácido úrico, catarro y otros ácidos. Estos se expulsan más fácilmente si removemos de la piel la capa superficial ya muerta. La piel, conocida como un “tercer riñón” facilita el trabajo de los riñones.

Para el cepillado de la piel debería utilizar un cepillo de cerdas naturales y mango largo. No utilice nunca un cepillo de nailon ya que irritaría la piel. La piel debe cepillarse siempre en seco, no húmeda, todas las mañanas por dos o tres minutos, antes de baño o antes de vestirse. El cepillo debe ir en todas direcciones evitando cepillarnos la cara.

Vestido adecuado. El vestuario inapropiado puede contribuir a la aparición de enfermedades. Los vestidos o ropa inadecuada impiden que la piel “respire” adecuadamente. Debido a los hábitos impuestos por la vida social impedimos que la piel respire al aire libre tan frecuentemente como debería ser. La ropa impide que la luz del sol llegue a nuestro cuerpo por medio de baños de sol y de aire. Por lo tanto, para contrarrestar estos efectos dañinos utilice siempre prendas elaboradas con tejidos naturales: seda, algodón, lino; y evite las sintéticas. Esto debería ser tanto en su ropa interior como exterior. Recordemos que el algodón y otras telas naturales absorben de la piel las toxinas y productos de desecho. Los materiales sintéticos impiden esta forma de eliminación.

Aceites para la piel. Otra forma de nutrir la piel es utilizando aceites para la piel. El aceite de semilla de albaricoque es una maravilloso cosmético natural para la piel y especialmente para el rostro.

 El sistema linfático

El sistema linfático, tal vez sea el gran desconocido para el gran público, pero lo consideramos como otra de las piezas claves para una buena salud. Las glándulas linfáticas se encuentran en las axilas, las ingles, a lo largo del cuello y la espina dorsal y en los pechos, que son las partes del cuerpo que más se mueven. El hacer ejercicio es excelente para la movilidad de la linfa. Los ejercicios en “forma de ocho” y cualesquiera otros que expriman y compriman nuestras glándulas linfáticas son dignos de tenerse en cuenta para auxiliar al sistema linfático a desembarazarse de los desechos tóxicos que acumula.

¡Ah! Las flores de malva en infusión es otro gran aliado del sistema linfático.

Recomendación:

Como hemos podido analizar de forma breve el cuidado de nuestros órganos de eliminación es un objetivo a tener siempre en cuenta tanto para prevenir como cuando se han desarrollado las enfermedades. Pero no podemos olvidar que además de esto, debemos retirar de nuestra dieta todos los condimentos (irritantes para el hígado), estimulantes, tabaco, drogas, alcohol, etc.

Un baño tibio relajante junto con un masaje es siempre muy refrescante, descansador y auxiliar para la eliminación. Recuerde que debemos conservar los poros de nuestra piel abiertos y activos.

Por último, el cuidado de nuestro sistema nervioso es muy importante. Evite, por lo tanto, el estrés emocional. Y como conclusión no podemos dejar de hablar del ayuno, otro de los mejores aliados de la eliminación.

Para conocer con amplitud los estilos de vida saludables y sus bases inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud Integral  disponibles Mayo y Junio  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escribirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.