Cuidando la Sexualidad

Posted by on abr 2, 2013 in Blog, Medicina Natural, Sexualidad | 1 comment

Amor Indio ISH Instituto de Salud HolisticaLa sexualidad no solo se refiere al acto sexual propiamente dicho, sino que incluye todo el proceso previo y posterior al coito. Los abrazos, besos, caricias y palabras, son parte de la magia de la alquimia sexual. El sentido del tacto se constituye en el con­ducto físico para la transferencia de energía magnética en una relación, desde la mujer hacia el hombre y viceversa. Gracias al sexo se creó el cuerpo físico; el poder energético del esperma y el óvulo de los padres continúan desde el primer hasta el último segundo de la existencia. Ambos como células madres[1]* han gene­rado la multiplicación de billones de células a lo largo de la vida.

La energía que contiene el sistema sexual en el hombre y la mujer, se constituye en una fuente que continuamente nutre todos los órganos vitales del cuerpo,  cada una de las células del organismo hasta los centros energéticos del pensamiento, las emociones y la espiritualidad.

Cada espermatozoide y óvulo, son un centro de producción de energía vital. Estas energías sagradas son las que deben ser canalizadas para nutrir diferentes centros energéticos del organismo. De ahí la impor­tancia de conocer y practicar la forma más correcta de la sexualidad, tal y como lo indica la sabiduría ancestral y lo respalda los principios de la medicina natural, reflejada en los mecanismos naturales del ser humano en su estado mas consciente.

Entre los aspectos que se deben tomar en cuenta en el cuidado de los órganos sexuales, están aquellos factores que ayudan a mantener un equilibrio hormonal a través de los buenos hábitos alimenticios, como por ejemplo el consumo de cítricos como desayuno 2 o 3 días a la semana, reemplazando la azúcar blanca por la miel de abejas, también se puede consumir 1 cucharilla de polen en los jugos de frutas dulces como la manzana, uvas negras, ciruelos, kiwi, higo o feijoa, 3 o 4 días a la semana, que por sus dotes nutricionales contribuyen a un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas sexuales. Al medio día preparar ensaladas con brócoli, espárragos, coliflor, rábano, Por otro lado se deben evitar el consumo de alimentos cárnicos en especial aquellos que han sido producido con hormonas de crecimiento, como es el caso del pollo, pescado, ganado vacuno, entre otros, definitivamente los avances científicos son claros al demostrar la relación entre los desordenes hormonales sexuales y la dieta alimenticia
Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable que benefician el cuerpo humano  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud Holistica que va a iniciar el siguiente 6 de Abril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

[1]* Una célula madre o “stem cell” se define como una célula progenitora, auto-renovable, capaz de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados. Tiene capacidad de auto-renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada. La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica, o su regeneración cuando se produce algún daño tisular. http://www.embrios.org/celulasmadre/definicion_celula_madre.htm

One Comment

  1. ES UN TEMA DE VITAL IMPORTANCIA HOY EN DIA, YA QUE POR ESTAR INUNDADOS DE COMIDAS CHATARRA, DESCUIDAMOS LAS COMIDAS QUE REALMENTE UN PODER NUTRITIVO Y QUE LLEVAN VIDA EN COMPARACION A LOS OTROS QUE SOLO DESTRUYEN Y SOLO SABEN BUENO AL PALADAR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.