¿Cuáles son los beneficios de tener abdominales fuertes y como los puedo lograr?

Posted by on oct 11, 2013 in Actividad fisica, Blog | 1 comment

VIERNES de ACTIVIDAD FISICA REGENERATIVA

BENEFICIOS A NIVEL FISICO, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

Conoce 7 técnicas exclusivas que te ayudaran a tener buenos abdominales 

Tener abdominales ejercitados contribuye en gran manera a tener un cuerpo fuerte y vital, un centro emocional estable y seguro y un espíritu de abundancia.
.

Uno de los secretos que se han conservado por mucho tiempo es el poder del manejo de la energía del CHI[1] o KI, el cual se encuentra en el plexo solar del organismo (zona central del diafragma abdominal).

A continuación presentamos siete técnicas que fueron enseñadas por el Venerable Maestro Taoísta Kelium Zeus Induseus. Son llamados los siete regentes del “Templo” (cuerpo). Se los conocen también como los siete ángeles, porque son guardianes de la salud. Cada uno de ellos tiene sus propios mantras (palabras sagradas de poder), los cuales deben pronunciarse al instante de hacer el movimiento.

Se inicia la práctica con 3 series de 7 repeticiones, y en cada repetición se debe pronunciar el mantra que le corresponde. Aqui las 7 técnicas:

1. “Kyelio”. Se labora con los abdominales laterales, ayudando a transformar el exceso de tejido adiposo (grasa) acumulada en la cintura y fortaleciendo las costillas flotantes.

2. “Vituel”. Labora el abdomen bajo, fortaleciendo el centro sexual, en el caso de la mujeres contribuye a mantener un excelente estado de salud de la matriz y en el hombre de la próstata.

3. “Plexol”. Fortalece los abdominales medios, propiciando un balance al centro emocional de la persona y un equilibrio energético.

4. “Kiiistal”. Regente que labora los abdominales laterales, los hombros y la tonificación de piernas.

5. “Kyilom”. Se inicia a trabajar los músculos lumbares, glúteos, las piernas, contribuye también a la activación de la energía de la kundalini.

6. “Kildo”. Ayuda a fortalecer los discos de la columna vertebral los abdominales altos.

7. “Kilo”. Contribuye a darle una flexibilidad a la columna, fortalece todos los músculos de la espalda incluyendo los brazos, glúteos y piernas.

los-siete-angeles-o-regentes-curso-de-actividad-fisica-regenerativa-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

BENEFICIOS Y RECOMENDACIONES “los siete ángeles regentes”

Realizar estos ejercicios que fortalecen la zona central del cuerpo, los abdominales, constituye un paso importante para alcanzar mayores niveles de activación de los centros energéticos que nutren el cuerpo, alma y espíritu. Ayudar a elevar los niveles de conciencia en cada individuo.  Los abdominales forman el tronco del cuerpo, y contribuyen a múltiples funciones desde el fortalecimiento de la columna vertebral, hasta la postura física y la elasticidad.

Recomendaciones importantes:

-         Practicar una respiración consciente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Esta es la forma correcta biológicamente. Al momento de exhalar pronuncia el “nombre” del regente con fuerza.

-         También es importante que en los momentos de mayor esfuerzo de hacer el ejercicio, se debe realizar una contracción muscular en la zona sexual y los glúteos (más específicamente los esfínteres uretrales, diafragmáticos,  y anales). En este caso lo que se quiere es ejercitar los esfínteres, para que durante las prácticas de control de la energía sexual estos puedan obedecer a las órdenes que la persona emita.

-         Para las personas de la tercera edad, lo hacen segun su nivel de esfuerzo, siempre respirando por la nariz, al mismo tiempo presionan esfínteres, y relajan después que se haya exhalado.

-         Estos abdominales puede complementarse con otros ejercicios hasta lograr ejercitarse entre 45 a 60 minutos, recuerde que todo lo que piense, mire, oiga, sienta, se le irá grabando hasta 70 veces más que lo normal en sus genes, mucho más si lo practica diariamente hasta que se vuelva un hábito.

-         Al terminar los ejercicios se debe realizar la siguiente técnica, que permite canalizar y balancear todo el calor y la energía que se ha producido durante la práctica. La técnica consiste en pararse en las manos, llamada esotéricamente Runa Pentagen. Con la ayuda de la ley de gravedad, el torrente sanguíneo se distribuye hacia la zona superior, en dirección de la cabeza y de la misma forma hay una distribución energética. En esta posición rúnica los canales energéticos que existen en la columna se limpian por el calor del Sakrógesis, permitiendo el paso de la energía sexual en su estado gaseoso; precisamente un proceso similar a la sublimación química[3].

Parada-de-manos-curso-de-actividad-fisica-regenerativa-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

-         Para lograr la runa pentagen o parada de manos, se requiere práctica. Mientras se llega a realizar de forma precisa, pueden practicar la técnica en posiciones similares, ya sea con ayuda de un compañero, o apoyado en un árbol o una pared, o por lo menos con un pie levantado apoyado en alguna persona o pared.

-         El ejercicio realizado con esfuerzo para que haya buena transpiración, contribuyen a una mayor desintoxicación del cuerpo y a nivel energético a que los conductos energéticos puedan cumplir su función con más facilidad, al conducir mayor cantidad de energía y alimentar más los centros energéticos que están relacionados con el tálamo en la cabeza.

-         Para concluir se recomienda elevar una oración, la cual se realiza de acuerdo a los sentimientos del practicante. Recuerde que el ser agradecido con la vida y la divinidad es importante, puesto que la ayuda que se recibe al conocer esta sabiduría es un privilegio.

-         Desde la perspectiva de la práctica de los Ejercicios existen otras extensiones de las mismas que se complementan entre sí. Como las Artes Marciales y el Sistema Rúnico Taoista.

Estos y otros temas importantes son abordados en el curso de ACTIVIDAD FISICA REGENERATIVA el cual esta disponible en la modalidad a distancia, siendo una gran oportunidad para todos, el poder estudiar desde cualquier lugar del mundo. Mas información de los temas que se estudian en las diferentes unidades en este CURSO de un Click Aqui. Tambien disponibles cursos de nutricion holistica, sexualidad y mucho mas. www.institutodesaludholistica.com
Actividad fisica Instituto de Salud Holistica

 


[1] El carácter chino Chi significa energía y tiene un significado similar al del Pneuma (griego eπνευμα) de la Grecia antigua o el Prana (Sánscrito प्राण) de los hindúes; Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el “trabajo de la energía”. Existen muchos sistemas diferentes de chi kung. El chi kung puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (chi kung espontáneo). Varias formas de chi kung tradicional, en China, están relacionadas con la salud, las corrientes espirituales de China (taoísmo, budismo y confucianismo) y las artes marciales. Chuen, Lam Kam ([1991] 1993). [The Way of Energy: A Gaia Original] El camino de la energía. Dominar el arte chino de la fuerza interna con el ejercicio chi kung.. Barcelona: Oasis. Producciones generales de comunicación, SL.

[2] El Chi Kung, refiere a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden a la mente, a la respiración y al ejercicio físico. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.

[3] La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Se puede llamar de la misma forma al proceso inverso; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido, pero es más apropiado referirse a esa transición como sublimación inversa. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco. http://www.ciclohidrologico.com/sublimacin

One Comment

  1. gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.