Conservación de las plantas Naturales

Posted by on dic 8, 2012 in Medicina Natural, Terapias Naturales | 1 comment

El  secado y almacenamiento de las plantas medicinales hasta el momento de su utilización, requiere una serie de técnicas aplicables incluso a otro tipo de plantas, como las especias o las de uso industrial, pero especialmente importante en las medicinales, las cuales, dado el fin que se les va a dar, precisan conservar las sustancias activas en su máximo grado de efectividad.

Para su secado se deben lavar para limpiarlas de polvo o tierra, y prepararlas separándolas o troceándolas, para proceder al secado en si mismo.

No deben ser secadas directamente con la luz del Sol, dado que las partes a secar deben ser colocadas en capas finas, cajas de madera o banderas en las que el aire pueda circular correctamente.

Una vez estén secas, se deberá proceder por la conservación de las plantas, para lo cual se utilizarán cajas forradas de papel tratado, sacos de tela o de papel, debiendo evitarse cajas o bolsas de plástico.

Las plantas conservadas deben ser revisadas de manera periódica, para comprobar cualquier alteración que pueda surgir en las mismas (tales como insectos, moho o humedad).

 Inscríbete en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, y aprende todas las técnicas de conservacion de Plantas Medicinales  son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener Una Salud Integral . Pueden  llamar al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

One Comment

  1. Felicitaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.