¿Conoce las funciones biológicas activas y latentes de los Organos Sexuales?

Posted by on oct 8, 2013 in Blog, Sexualidad | 3 comments

4 FUNCIONES BIOLOGICAS ACTIVAS +16 FUNCIONES LATENTES

Las cuatro funciones biológicas son:

1. Reproducción (óvulos y espermatozoides)

2. Medio de desintoxicación y limpieza (menstruación, vía de eliminación de orina)

3. Producción de hormonas (testosterona, progesterona y estrógeno principalmente)

4. Producción de Placer (Orgasmo expulsantes e internos o sublimación de la energía sexual)

Además de estas ya indicadas, existen otras funciones que tienen los órganos sexuales. Las cuales están ligadas a procesos físicos, energéticos, electromagnéticos e inclusive que afectan al desarrollo espiritual del ser humano. Claro esta, que cuando hablamos de espirituales en términos de la Salud, no se esta haciendo referencia a alguna religión, filosofía, iglesia, doctrina o agrupación en particular, simplemente se considera lo espiritual como uno de los tres factores que integran el desarrollo del ser humano (cuerpo, mente y espíritu).

La práctica sexual, entre el hombre y la mujer generalmente se inicia en los años de la juventud, motivados por una atracción hormonal para descubrir nuevas sensaciones, curiosidad, interés personal de conquista hacia otra persona o simplemente por pasar un momento de placer. Quienes buscan realizar el acto sexual por solo lograr la concepción de un hijo o hija probablemente sea menos del 1% de las parejas. La realidad es muy distante muchas veces a las respuestas que dan en coro, cuando en público se pregunta: ¿Por qué se debe practicar la sexualidad? ¿Cuáles son las funciones más importantes de los órganos sexuales?, por lo general responden: para la procreación. Tratando de ocultar el placer, como una de las principales causas que cualquier persona busca experimentar.

              El placer desencadena una serie de sensaciones, y cada vez son promovidas por los diferentes medios de comunicación, incitando a las personas desde muy jóvenes a buscar al sexo opuesto. La industria queriendo hacerlo o sin querer, promueve la pornografía y prostitución, por medio de los spot publicitarios, los cuales ha hecho que el sexo sea uno de los instrumentos de comercio de mayor efecto multiplicador de dinero que puede tener cualquier corporación, organización o gobierno.

              Además, la promoción del uso de métodos anticonceptivos como el preservativo o condón, contribuye a que los jóvenes y cualquier persona de cualquier edad busquen tener experiencias sexuales con alta frecuencia sin tener en cuenta el alto riesgo de las enfermedades infectocontagiosas y los embarazos no deseados. De ésta manera, se prolifera el concepto que el sexo es simplemente un instrumento o mecanismo de satisfacción de las pasiones carnales.

          Muestra de esta realidad están en los indicadores estadísticos de personas que son portadores del sida y otras enfermedades de transmisión sexual, y de embarazos no deseados en adolescentes, cifras que continúan aumentando año tras año a nivel mundial[1].

                  Pero realmente, ¿Cuáles son los motivos por el cual existen los órganos sexuales del ser humano? ¿Cuales son en realidad las funciones de estos sagrados órganos? Responder estas preguntas aparentemente sencillas, a la vez se convierte en el principio del ovillo de hilo que envuelve uno de los secretos que ha estado oculto para la luz pública. En la actualidad, el viento sopla a favor de todos, porque muchos maestros están enseñando estas verdades milenarias, por lo tanto iniciar con los primeros pasos de concientización de estos temas tabús, para algunos, es el de conocer conceptualmente el sentido real de su existencia.

Sistemal Sexual hombre y mujer Educacion Integral de la Sexualidad

Primera función biológica: LA REPRODUCCION no por seguir un orden de prioridad, sino porque es el concepto más común, el cual afirma, que se tiene las relaciones sexuales precisamente por una necesidad de subsistencia de la especie humana a través de la reproducción. En éste sentido la sexualidad tanto en los seres humanos, animales y aun en los vegetales, permite la subsistencia de las especies. La leche que podemos consumir es gracias a la reproducción de las vacas y otros mamíferos, de ahí se derivan un gran número de productos que sirven como alimentos del hombre. También las aves proporcionan una fuente de alimentos como los huevos y estos sirven para la preparación de otros. En ambos casos, se da gracias a una previa relación sexual. A nivel de los vegetales existe la reproducción (gameto femenino, gameto masculino), el sexo está en las flores, y el fruto es el producto de la fecundación de los arboles.

                  Bajo el concepto de la existencia, la madre naturaleza es como un óvulo inmenso, la cual nos dá el alimento. Después que el campesino siembra una semilla, nace una nueva planta. Proporciona además de los alimentos, el hálito de vida, que es el oxígeno, gracias al proceso de fotosíntesis que tienen las hojas, que absorben dióxido de carbono y entregan oxígeno. Realmente, el entorno está dotado de la magia de la naturaleza, la fertilidad y la multiplicación de las especies.

Menstruacion Educacion Integral de la Sexualidad Instituto de Salud Holistica VITAGENIH

Segunda función biológica: MEDIO DE DESINTOXICACION. A través de los órganos sexuales se pueden expulsar sustancias tóxicas como la orina, a través del conducto uretral. Es el medio que ayuda a desintoxicar el cuerpo como es el caso de la menstruación en las mujeres y a nivel energético en el caso de los hombres. La salud de la menstruación debe ser un punto importante que cada dama debe conocer para poder prevenir los serios problemas que está enfrentando la población femenina, como las infecciones, cáncer en diferentes lugares del aparato sexual, desbalance hormonal y otros.

              En la actualidad niñas y niños tienen un desarrollo de sus órganos sexuales prematuro, lo que está ocasionando cambios preocupantes a nivel físico y psicológico especialmente en las últimas dos generaciones. Por ejemplo, hace 50 años, las niñas tenían el sistema de menstruación en una edad promedio entre los 14 y 16 años. Dada las condiciones de vida en las últimas décadas, éste promedio ha descendido entre los 12 y 14 años de edad. Sin embargo en la actualidad, se conoce que hay muchos casos de niñas que están iniciando su primer periodo menstrual antes de los 10 años.

Produccion de hormonas Educacion Integral de la Sexualidad Instituto de Salud Holistica VITAGENIH

Tercera función biológica: PRODUCCION DE HORMONAS. En la actualidad se están produciendo cambios hormonales drásticos tanto en mujeres como en hombres, lo que ha llevado a realizarse mayor numero de investigaciones cientificas, y cada vez están concluyendo que el aceleramiento en la producción hormonal por parte de las glándulas endocrinas, es causado por diversos factores entre ellos:

* Exceso de consumo de alimentos cárnicos que contienen hormonas de crecimiento ubicados en la cadena productiva del ganado vacuno, porcino, peces y aves. Esas hormonas son transferidas genéticamente a las células del cuerpo humano, afectando a las glándulas endocrinas, las cuales tienden a generar una mayor producción por la estimulación de las hormonas artificiales.

  • * En el caso de la gallina el proceso de producción que inicialmente demandaba 6 meses para sacarlas al mercado, ahora solo requiere entre 15 a 30 días. Los resultados son cada vez más asombrosos por el uso excesivo de hormonas artificiales que afectan al sistema endocrino del ave.
  • Existen los alimentos genéticamente manipulados que afectan el correcto funcionamiento de las glándulas endocrinas. Por ejemplo, las frutas sin semillas, al tener un desbalance en la información genética, debido a su manipulación, la carencia de genes en la planta para no tener la capacidad de desarrollar las semillas dentro de las frutas.
  • Otros alimentos como la leche industrializada, el queso, y el huevo llevan en su genética procesos de desbalance hormonal. Por tanto sus consumidores serán perjudicados. Se recomienda buscar consumir productos producidos bajo normas que certifiquen una producción orgánica. En Estados Unidos existe una organización que está autorizada legalmente para certificar este tipo de productos (USDA – United States Department of Agriculture).

Produccion de hormonas 2 Educacion Integral de la Sexualidad Instituto de Salud Holistica VITAGENIH

* El aceleramiento hormonal en los niños de la actualidad, también se debe a efectos psicológicos en la misma dirección que son producidos por la información externa que reciben, ya sea el internet, videos, revistas, e inclusive la influencia de jovencitos de mayor edad que en los colegios enseñan con el ejemplo un mal comportamiento con respecto a la sexualidad.

* Esta influencia psicológica es recogida por los niños, y van asumiéndola como algo natural, y con la influencia del ego o el yo interno negativo, quieren ir experimentado nuevas sensaciones cayendo en la desdicha de la masturbación, esto da paso a que las hormonas sexuales se vean afectadas y desviadas de su desarrollo natural. En síntesis, se puede afirmar que el proceso de la sexualidad en el ser humano no solo debe entenderse como una cuestión de adultos, sino como un proceso que debe ser estudiado y practicado desde el mismo embarazo, la niñez, juventud y la tercera edad.

Placer Sexual Educacion Integral de la Sexualidad Instituto de Salud Holistica VITAGENIH

Cuarta función biológica: PRODUCCION DE PLACER. Las sensaciones fisiológicas y mentales de alto PLACER que produce el orgasmo que se experimenta al momento de la eyaculación seminal en el hombre o la sensación de expulsión y convulcionamiento que sufre la mujer a nivel de las paredes del conducto vaginal en el caso de la mujer, son formas comunes de que la mayoría de las personas han experimentado o consideran que eso es lo que deberían experimentar, durante una relación sexual. Sin embargo existen efectos secundarios perjudiciales para la salud cuando se practica este tipo de orgasmos, los llamados orgasmos húmedos-expulsantes, por que al final se expulsan no solo células vivas (espermatozoides) sino también se expulsan nutrientes (semen y fluidos vaginales) que el cuerpo necesita volverlos a producir y por tanto invertir una gran cantidad de energía y micronutrientes para reemplazar lo perdido. De esta forma el cuerpo va desgastándose como una maquina mal usada. Muy bien, pero veamos lo interesante de todo esto, y es que EXISTEN otras formas de lograr IGUAL O MAYOR PLACER físico, todo dependiendo del COMO SE HAGA EL SEXO, estos temas fueron ensenados desde hace milenios, solo que no públicamente, era para castas exclusivas, grupos que primero recibían una preparación para poder no solo beneficiarse de sensaciones mas placenteras sino el saber y aprovechar las FUNCIONES LATENTES e inactivas que tienen los órganos sexuales tanto en hombre como en mujeres. NO ES CASUAL que a estos los llamaban los grande ALQUIMISTAS, tanto hombres como mujeres, no porque transformaran la plata en Oro, sino porque en ellos estaba el CONOCIMIENTO del manejo de la SEXUALIDAD, fuente de un poder ilimitado e inagotable cuando se sabe abrir las puertas de este gran misterio para muchos y muchas. Este tema tal vez sea escandaloso para algunos, o muy esotérico para otros, a algunos es posible que les de hasta vergüenza o sufran de la rabia porque desconocen de esto, o crean que es cosa de demonios, es entendible, algo de esto puedo decir que a todos se nos ha pasado por la cabeza, sin embargo y con el tiempo las cosas son diferentes y las experiencias no solo a nivel del placer son satisfactorias sino y sobre todo, los grandes Beneficios que se llegan a recibir no solo a nivel físico sino también emocional, mental y espiritual. Esto es solo para valientes, hombres y mujeres que estén dispuestos a quitarse la venda de los ojos, que estén dispuestos y dispuestas a despertar mayores niveles de conciencia. Veamos ahora un poco mas sobre esta pequeña antesala de las + de 16 funciones que cumplen los órganos sexuales, siempre y cuando se sepa CANALIZAR los fluidos sexuales según el TIPO DE ORGASMOS QUE PRACTIQUE, es decir según que ocurra en el Acto Sexual.

Alquimia Sexual Educacion Integral de la Sexualidad Instituto de Salud Holistica VITAGENIH

Quinta Función de los Organos Sexuales. CONDUCTORES DE MAGNETISMO. Los órganos sexuales funcionan como conductores del magnetismo sexual. La energía magnética se produce gracias a la activación hormonal y a través de esporas ultrasensibles en todo el órgano de la piel. La sensibilidad en el momento de iniciar una relación sexual, es propagada por todo el cuerpo y centralizándose en las zonas erógenas como las piernas, los senos, los glúteos, las caderas en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres en los pectorales, las piernas, los glúteos, las pantorrillas, además de las zonas sexuales. Mediante las técnicas que enseña la alquimia sexual, este magnetismo puede incrementarse en cantidad y calidad y generar mayores beneficios….. continua……

Gonadas Sexuales Educacion Integral de la Sexualidad Instituto de Salud Holistica VITAGENIH

Sexta Función de los Organos Sexuales. RECEPTA Y EMITE ENERGIA.  Los órganos sexuales se constituyen en instrumentos receptores y emisores de energía, tanto negativos como positivos, en mujeres y hombres. El falo y el clítoris hacen el trabajo similar a unas antenas de recepción de señal de ondas, las reciben y encaminan hacia el interior del organismo para que sean procesadas y utilizadas, según las necesidades. Generalmente ocurren erecciones naturales con este propósito, en las primeras horas del día, por la madrugada, que sirven para captar el prana [2] que hay en el ambiente…. continua…..

Entre las funciones esta el de absorbe, procesar, filtrar y re-envíar por medio de canales etéricos, toda la energía sexual gasificada que se produce al elevar la temperatura durante el acto sexual, la evaporización es absorbida por finos filamentos del sistema linfático que existen en las gónadas, glándula seminal, próstata, glande, ovarios, conducto vaginal y clítoris. Los fluidos sexuales en el estado gaseoso alimenta los centros energéticos del cuerpo gracias a la red del sistema inmunológico y cada una de las células del organismo. También existen corrientes electromagnéticas en diferentes frecuencias que son absorbidas y distribuidas por el sistema nervioso periférico y conducidas al sistema nervioso central y hacia los organos que requiera para su restauración o mantenimiento. En el orden de los Alquimistas, estos afirman que también esta fuente de energía vital, es también una fuente inagotable de elementos alquímicos que contribuyen al proceso evolutivo de los siete cuerpos existenciales que esta constituido todo ser humano….. continua….. 7ma, 8va… 18ava función…..

Sistema Lingatico Educacion Integral de la Sexualidad Instituto de Salud Holistica VITAGENIH

Decimo Octava Función de los Organos Sexuales. PRODUCTOR DEL HATUS VIT.   La ciencia milenaria de los Alquimistas han enseñado y demostrado que lo organos sexuales conforman el templo del hatus vit del ser humano, donde es gestado el alimento para la formación energética del Alma. Con el sexo se puede crear la energía del hatus vit, o sea la esencia de los genes, que es la base de alimentos para la creación del Alma. Esta energía base se encuentra en la zona sexual, y con la ayuda de las técnicas de la sublimación de la energía sexual, también llamada “mutación de la energía sexual”. Con dichas técnicas tanto para solteros como para casados, empieza a producirse los ultra-nutrientes necesarios para crear la energía almica suficiente que permite iniciar un proceso real de desarrollo espiritual. La sexualidad se constituye como el instrumento más importante para volver a restablecer los niveles de conciencia, los dones perdidos con el pasar de los siglos. También restaura el equilibrio mental, emocional, restablece el espíritu interior, despierta nuevamente la sabiduría interna que se lleva por dentro, e ingresa nuevamente al proceso de liberación de la chispa divina….. continua…….

CADA una de las Funciones LATENTES de los organos sexuales tienen una sustentación científica hasta donde la ciencia de nuestros días lo permite, una sustentación esoterica-energetica, otra experimental que lo vive el practicante, una sustentación espiritual gracias a los textos sagrados como la Biblia Hebrea, el Corán, Talmud, Pistis Sophia, Alquimia Sexual y el Matrimonio Perfecto de Samael Aun Weor entre muchos otros libros que a través de la historia han tratado de dejar el conocimiento sobre los procesos naturales de la Alquimia Sexual. Sin embargo muy pocos son los hombres y mujeres que tuvieron la valentía y el coraje de indagar, investigar, sobre estos temas fundamentales en el proceso de la vida evolutiva de todo ser humano, de tal forma que los invitamos a que pueda seguir estudiando e investigando, para lo cual hemos habilitado el curso de Educacion Integral de la Sexualidad, curso donde por mas de 40 horas académicas usted va a lograr conocer mas de cerca sobre los aspectos ya abordados, pues esta es simplemente el 1% de todo la información que recibirá al inscribirse al Curso de Educacion Integral de la Sexualidad, el cual esta habilitado en la modalidad a Distancia vía online, solo necesita solicitar su inscripción al email: institutodesaludholistica@gmail.com o por medio de la pagina web http://institutodesaludholistica.com/cursos/educacion-integral-de-la-sexualidad/  ahí tambien encontrara mayor información sobre el curso, los temas en cada una de las 5 unidades que se cursan. Será una gran experiencia !!! Los esperamos.

Vuestro servidor,

TUNUPA I HAVED

LA ESPERANZA, LA PUERTA DE LOS SIELOS

P.D.

Recuerde que los días MARTES son los días de la gran ciencia de la ALQUIMIA SEXUAL. Entonces hasta el próximo Martes.

* Si le pareció interesante este post, de un CLICK en Me gusta, así podemos saber los temas que mas les pueda interesar.

* Si tiene Alguna Pregunta con gusto la puede HACER aqui abajo en COMENTARIOS y buscaremos contestarle o tambien nos puede escribir al email institutodesaludholistica@gmail.com o contactar con alguno de los consultores en salud holistica vía Skype: alquimiadelasalud

* Tambien se atienden consultas medicas, contactase por el mismo email

 


[1] El VIH/SIDA es la epidemia más mortífera de la historia moderna, que afecta en todo el mundo a casi 40 millones de personas (2010). Centroamérica es la región de América Latina más perjudicada por la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 16.000 adultos y niños en los últimos dos años, y que en la actualidad sufre más del 1% de la población en algunos países del istmo. La ONU prevé que para 2050 habrá en el mundo un total de 8.900 millones de personas -frente a los 9.300 millones previstos hace dos años-, y atribuye el descenso de la población a los efectos del sida, que ha disparado las tasas de mortalidad.

[2] El prana, es un conjunto de energías que se producen de forma natural, la cual está compuesta principalmente por compuestos etéricos, además de la energía vital de las plantas y la misma tierra.

3 Comments

  1. gracias por enseñarnos a saber cada dia mas de nos para curar el daño hecho a nuestro cuerpo templo y remediarlo a tiempo, soy vegetariana, me gustan estos temas trascendentales. Gratitud.

    Dios les vendiga

  2. El tema es muy amplio y tambien bastante interesante. Una consulta, cual es la relación de los ejercicios fisicos en el acto sexual y la sublimación de la energía.

  3. Hola, yo soy de colombia, muy bueno este tema de hecho me gusta mucho, me gustaria saber mas como por ejemplo tecnicas sexuales donde se mute la energia genetica en pareja y para solteros tambien, hablar tambien de los puntos erogenos y el magnetismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.