¿Como despertar dentro de los Sueños?

Posted by on oct 12, 2013 in Blog, Casa y familia saludable | 4 comments

SABADO de CASA Y FAMILIA SALUDABLE

LA FORMA Y EL LUGAR IDEAL PARA REPOSAR

Conozca una de las técnicas milenarias para el despertar en los sueños que hoy sale a la luz publica. Aqui se las presentamos

El Código de Reposo es una de las técnicas milenarias que se ha ido adaptando de acuerdo a la época, fue primeramente ensenada solo para aquellos y aquellas que mostraban un grado espiritual muy elevado, reflejados en un alto grado de temperancia, conciencia, voluntad, sabiduría y humildad, sin embargo y dado el tiempo en que nos encontramos, maestros con la conciencia despierta han autorizado que estas y otras técnicas sean entregadas al publico en general con el propósito de contribuir al despertar de conciencia y mejorar su calidad de vida.

Para lograr su efectividad se requiere tener en cuenta los siguientes detalles, los cuales unos mas que otros contribuyen a que haya un proceso de avance en gran medida para lograr despertar dentro de los sueños y otros grandes beneficios:

- Evitar en todo momento, el consumo de cualquier tipo de tóxicos como son: nicotina, cafeína, alcohol, teobromina (chocolate), putrefactina y cadaverina (carnes) de cualquier tipo, incluyendo cualquier tipo de alucinógenos o drogas, ya que éstas llegan a producir insomnio o son estimulantes de tipo psicofísico.

- Establezca un horario regular para ir a reposar y levantarse. Todos los días a las 9 pm y levantarse a las 5 am (después de 8 horas). Por lo tanto tome su cena con anticipación.

- Para quienes sufren de insomnio, hacer ejercicios físicos por la tarde es una excelente terapia. Después sigue el procedimiento del código de reposo.

- Tomar una cena liviana, ojala solo frutas y cereales en pequeñas cantidades, por lo menos dos horas antes de reposar.

- Ir al baño después de cenar; esto facilitará la recuperación del sistema digestivo durante la noche y se evitaran intoxicaciones por reabsorción de sustancias líquidas y digestiones pesadas. El reposo será conciliador en cuerpo y alma.

- Antes de acostarse tomar una ducha de agua fresca o fría, pero evite lavarse el cabello antes de ir a dormir, el cabello mojado deteriora el nervio óptico, por cambios térmicos en la nuca de la cabeza.

- Acostumbrarse a usar ropa limpia para dormir. Durante la noche, como ya se sabe, se eliminan toxinas, sudor, gases y otros, los cuales se quedan impregnados en la ropa. Lo mejor, por higiene, y por los efectos energéticos que tiene, es reposar siempre con ropa limpia. Vale aclarar no es recomendable dormir desnudo(a), pero si se recomienda no utilizar sostén ni interiores apretados. Use ropa de algodón en lo posible y elija colores claros, los cuales le atraerán energía más positiva durante el reposo.

- Recuerde reposar en un lugar muy bien ventilado y no debe haber plantas en su aposento, en otros ambientes de la casa puede tenerlas. Las hojas de las plantas durante la noche absorben el oxígeno que queda en la habitación y expulsan dióxido de carbono, contaminando el aire.

- Repose en un ambiente completamente oscuro, es lo ideal para la liberación de la melatonina, que se activa cuando la glándula pineal deja de percibir luz externa.

- Que el cuarto de reposo este en un lugar, donde no existan ruidos agudos o música durante el sueño, si no es posible, utilice tapones para los oídos.

- Se recomienda no tener computadora, ni televisor en el dormitorio, ya que las descargas electromagnéticas perjudican el buen funcionamiento de las neuronas cerebrales y disminuye el campo vital y magnético del cuerpo.

- La posición de la cama debe estar con la cabecera dirigida hacia el cuadrante entre el norte y el oriente, para aprovechar las corrientes electromagnéticas de la tierra. El norte magnético, conduce las energías solares y las distribuye por toda la faz de la esfera.

- Antes de irse a la cama debe estabilizar y armonizar cada uno de los chakras de su cuerpo, con los mantras de cada uno y oxigenar su cerebro para que este tenga la suficiente carga energética para que durante el sueño exista un mayor nivel de conciencia. Esta armonización se debe hacer en la RUNA PENTAGEN llamada también “parada de manos” donde se mentalizará con las vocales: M, A,U,O, E,I, S cada una 7 repeticiones, siempre inhalando por la nariz y al exhalar se mantraliza en una tonalidad de ascenso de notas musicales como decir Do, re, mi, fa, sol, la si , dooooo , en esos todos se hace con cada vocal. Al tiempo se debe presionar los esfínteres y concentrarse en la glándula pineal del centro del cerebro.  Concluye con una oración interna de acuerdo a su fe.

- Para mantener un estado espiritual positivo, leer un libro sagrado y orar agradeciendo por la vida, la naturaleza y todo lo que ha recibido, puede elevar el espíritu. Cada persona según su corriente religiosa o filosófica.

- Establezca una rutina de relajación antes de reposo, si tiene la forma de oír la terapia de HIMNOPEDIA que tiene mensajes positivos y música de relajación le ira mucho mejor. Inicie el reposo acostado sobre la espalda.

- Cuando ya este dispuesto a conciliar el sueno, la posición de espalda y las extremidades (inferiores y superiores) deben estar extendidas y relajadas. Esto favorece a la circulación de la sangre y relajación del cuerpo.

- Después se puede recostar al lado derecho, también es  saludable, pero no tanto como recostarse al lado izquierdo porque las viseras comprimen al corazón, dificultando sus funciones.

- Es bueno reposar sobre una cama firme, lo cual favorece la columna, los órganos internos, y la calidad del sueño.

- Evite a lo máximo utilizar almohadas altas. Si desea utilice una pequeña almohada debajo del cuello como la costumbre oriental.

- Acostúmbrese a utilizar el toldillo o mosquitero. Desde la antigüedad, la realeza y los sabedores de este milenario conocimiento lo utilizaban a diario. A nivel energético el toldillo le permitirá crear un campo áurico positivo en el cual reposar. Si esta en lugar frio, aparte del toldillo debe abrigarse los pies, manos, estómago y cabeza, ya que éstos regulan la temperatura del cuerpo. También le solucionará el problema de contagios por las picaduras de mosquitos.

- En el caso que utilice una cama regular (catres altos) es bueno mantener debajo de la cama un  piso limpio, ya que la suciedad y la densidad de los sueños quedan almacenados ahí. Realmente es mejor no utilizar este tipo de camas de tipo occidental, las orientales son mucho mas saludables espiritual y energéticamente.

- Los cobertores de la almohada y las sábanas deben lavarse o cambiarse por lo menos cada fin de semana, mucho mejor cada 3 días.

- Los colchones deberían cambiarse cada cierto periodo de tiempo, puesto que se llenan con facilidad de ácaros y otro tipos de parásitos que atraen enfermedades. Algunos recomiendan hacer el cambio como máximo cada 7 años y en el mejor de los casos y si es posible cada año.

- Antes de conciliar el sueño, respire por la nariz y exhale por la boca para que el organismo mecanice este movimiento aun durante las horas del sueño.

- De igual forma, evite recostarse boca abajo, ya que esta posición es la menos saludable. El hacerlo pone en riesgo al corazón, por mantener una mayor presión sobre la caja torácica, los órganos sexuales tanto en el hombre y la mujer, sufren por sobre calentamiento debido a una mayor masa física se sobrepone a estos órganos, elevando la temperatura corporal, provocando fiebre interna.

- Se debe evitar reposar al lado de productos y equipos electrónicos, por muy pequeños que sean (velador), producen radiación electromagnética que perjudica al sistema nervioso y a los cuerpos energéticos en la persona. Es bueno seguir el ejemplo de un dormitorio japonés, solo tiene un cama al ras del piso, un pequeña almohada para la nuca, y una luz en una esquina, simple pero muy saludable.

- Evite el dormir junto a animales de cualquier tipo, las mascotas deberían tener su propio espacio, previniendo todo tipo de interferencias bioenergéticas entre las dos especies totalmente diferentes en sus mecanismos evolutivos.

- Es recomendable no dormir con peluches y muñecos ni tenerlos en el cuarto de reposo, tanto por higiene física, ya que desprenden pelusas que pueden lastimar la vista o provocar alergias temporales, también puede afectar el olor a la pintura, el plástico o goma que se utilizó en su fabricación al sentido del olfato o la piel. A nivel energético, por la influencia en el campo astral por parte de elementos o entidades astrales que pueden debilitar el campo vital de cualquier persona.

- Si tiene pareja, se recomienda reposar en camas separadas, como lo hacían hasta hace algunas generaciones anteriores. Aunque parezca contrario a lo que cree la sociedad, que dormir en camas separadas es seña de una mala relación de pareja, es bueno saber que también es considerado como una especie de mito. Además, para las parejas alquimistas que han llegado a niveles de evolución muy avanzada, recomiendan que el reposar en camas separadas les trae magníficos beneficios, tanto por el incremento del magnetismo, atracción, respeto al espacio, desintoxicación de energías negativas producidas durante la noche, entre otros.

- Uno de los secretos que tenían los iniciados esoteristas, es que “El primer y último pensamiento del día, deben ser los más positivos”. Con el tiempo, cada pensamiento será constructivo.

- Es bueno irse a reposar en paz, en especial con sus seres queridos. Nunca repose con enojo o emociones fuertes guardadas, así el siguiente día será mejor.

Algo más sobre los beneficios de un reposo saludable

La importancia del reposo para la mente y las emociones es también indudable. El reposo llena de energía y revitaliza los siete cuerpos existenciales. A nivel de la física desarrollada por el genio Albert Einstein, explica la composición de la energía por medio de la siguiente fórmula: (E=mc2), explica la relación entre la energía en reposo (E0) como el valor de la energía total medida por un observador que este en reposo (masa0) por la velocidad de la luz al cuadrado (c2). Es decir, la energía es una masa en reposo con la posibilidad de crecer exponencialmente cuando se le integra luz de la conciencia. La energía en reposo, la cual como ya se estudió, crea energía kinésica en movimiento. En otras palabras, toda masa es energía que tiene la facilidad de transformarse. Esto, reflejado en el diario vivir, explica el porqué un cuerpo cansado puede recuperar fuerzas durante el sueño y transformarse nuevamente en un cuerpo revitalizado al día siguiente.

Recuerde este principio – toda masa, es energía y la energía no se crea ni destruye, solo se transforma. En esencia, la energía es una y la misma, y esta es la energía de la vida y es una ley Universal.

Los sueños forman parte de todas las culturas y los libros sagrados nos enseñan del importante papel que cumplen en el desarrollo integral de una persona. Para algunas civilizaciones, los sueños eran la mejor prueba de la existencia del alma, los Dioses y mucho más. Es así que durante el tiempo de reposo, no tan solo hay una revitalización física, sino también existe la gran posibilidad de recordar los sueños.

Se parte del principio que todas las personas sueñan, aunque por lo general, muchos no lo recuerdan. Cada persona tiene la habilidad de interpretar el significado de los sueños, a medida que va avanzando a nivel físico, emocional y espiritual al trabajar sobre sí mismo a diario.
En lo que concierne a lo espiritual, el sueño también es importante. Según la Cábala esotérica, “dormir” significa Do=Dios en griego, mi=mi, ir= que se va, o sea, Dios dentro de mi se va. El “dormir” es un estado de sueño inconsciente, sin la oportunidad de aprovechar las bondades que se pueden aprender, conocer, experimentar en el mundo de los sueños. En cambio, al referirnos al “reposo”, nos permitiría volver a posarnos dentro de la ciencia y la sabiduría universal de Dios, la cual se expresa como un poso de energía revitalizadora que encontramos en el sueño. Finalmente, cabe señalar que el exceso de sueño agota e intoxica, y con el tiempo la persona desarrolla el defecto de la pereza, considerada la madre de las “des virtudes”. De tal forma que se debe practicar a plena conciencia este importante factor en pro de la salud. ¡Buen reposo! Su servidor: Tunupaihaved

Estos y otros temas interesantes e inéditos relacionados al como se debería organizar los espacios en nuestra casa, se tratan en el curso CASA Y FAMILIA SALUDABLE, que hoy esta a su alcance en la modalidad a distancia. Solo tienen que hacer un CLICK AQUI para tener mas información al respecto.

4 Comments

  1. Muy buen artículo y bien fundamentado. Es importante destacar las recomendaciones de disciplina y salud para la práctica.
    Saludos
    RAM

  2. Exelente recorderis de esta forma de vivir mejor,que esta forma de servir a nuestros semejantes siga avundando.

  3. Gratisimas por el envío de esta importantísima disiplina pada el continuo despertar de la konsiensia krístika aun reposando, i así llegar a ser dignos de estar, algún día, en la presensia de Dios, objetivo de nuestras vidas.

  4. Gracias por compartir estos conocimientos, que por cierto nos ayudan a que vivamos de mejor manera y en este caso el saber reposar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.