¿Cómo aumentar mis ingresos financieros?

Posted by on feb 14, 2014 in Blog, Salud Financiera | 0 comments

LUNES de SALUD FINANCIERA

MAYOR EDUCACION FINANCIERA, MEJORES RESULTADOS 

Debemos hacer una auto-evaluación de nuestra situación financiera para saber donde estamos.

Al momento de ingresar al ámbito de las finanzas debemos recordar algunos conceptos básicos y observar que sucede con los que ya tuvieron éxitos monetario:

El dinero: valor real vs. valor adquisitivo
Un billete de $100 dólares realmente tiene un vale 0.95 centavos de dólares (costo del papel + impresión + mano de obra + depreciación de maquinaria). A ese billete el banco federal de estados unidos le da un valor adquisitivo + 99.05 dólares, para que tenga el valor de 100 dólares. En este sentido ese valor adquisitivo es intangible, por lo tanto como se enseña en la masonería (una de las logias de mayor poder económico en el mundo) “El poder adquisitivo no es tangible, no existe físicamente, por lo tanto solo las cosas no tangibles con las que se trabaje ayudan mucho mas a incrementar el poder adquisitivo en una persona o en una empresa”.

salud-finaciera-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

Un segundo aspecto y muy importante que se observa en los ricos del mundo, es que ellos hablan que el dinero es como el “metal” este se apega donde el IMAN es mas fuerte. Lo cierto es que quienes logramos comprender en un porcentaje estas leyes “no físicas” el PODER de Imantación o magnetismo de la personas ya sea a titulo personal o empresarial, hacen que el valor adquisitivo llegue según lo que vamos planificando. Pero para llegar a conocer estos niveles primero tenemos que generar un ORDEN interno desde lo físico hasta lo mas sutil. Por lo tanto en esta primera etapa vamos a desarrollar la parte mas física y trivial del como mejorar mis ingresos financieros.

Primera Etapa: Educación y radiografía básica

A juicio de los expertos, las personas que gozan de buena salud financiera son aquellas que mejor planean sus finanzas personales, sin importar cuál sea su nivel de ingresos, pues este es un ejercicio que se aplica a cualquier situación, y se trata de optimizar al máximo los ingresos de un individuo o núcleo familiar.

ingresos-egresos

Ubique en una columna todos los ingresos y gastos, separe estos según el orden de prioridades. La segunda columna es la que nunca aparece pero SI existe y que mas adelante la estudiaremos y la enseñaremos a llevar a la practica:

Ejemplo: Cuadro de una familia de 4 personas (padres y 2 hijos) de estrato medio

balance monetario

La construcción puede también ser individual, dependiendo de cada caso. Quienes desean hacer este análisis para su empresa también lo pueden hacer, sin embargo es muy importante hacer el ejercicio primero en la persona.

TENGA en cuenta que en la medida que mas detallado sean los conceptos de ingresos y gastos, mucho mejor, así tendrá una radiografía mas detalla.

Por otro lado las CUENTAS por RECIBIR y por PAGAR, también deben ser registradas de la siguientes forma:

por cobrar y por pagar

Estos dos primeros cuadros, es lo que nos va a servir como referencia para iniciar un nuevo camino de organización y mejora de nuestra salud financiera, la cual es afectar por muchos factores no solo aquel de CUANTO GANO MENSUALMENTE sino de los factores que influyen en las tomas de decisiones en el momento de GASTAR o cubrir COSTOS o invertir o ahorrar. Estos detalles vamos estudiándolos a continuación:

Evitar excesos
Así como el cuerpo debe evitar el abuso de grasas saturadas, ya sea en comidas fritas, huevos, quesos, o en el peor de los casos, el consumo de carnes, lo más saludable para el bolsillo es medirse en los gastos, pues a veces, sin darnos cuenta, compramos productos que no son necesarios o destinamos más dinero a asuntos que no son prioritarios, con lo cual terminamos gastando más de lo que recibimos. Según los expertos, se recomienda hasta un 50% de los ingresos al mantenimiento del hogar. Siguiendo el ejemplo expuesto, es del 115%, es decir, que gasta mas allá del 100% de ingresos que tiene la familia. Estudie su propio caso e inicie ha hacer con su pareja (si es casado) o de forma individual, una lista de gastos que están fuera de las necesidades de primer orden, por ejemplo: salidas a restaurantes, prendas de vestir de marca, carro del año de lujo, viajes, fiestas grandes de cumpleaños, regalos grandes a terceras personas, compra de electrodomésticos de lujo, etc. VEA a conciencia como puede ir reduciendo estos gastos.

organizacion-financiera-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

Sana “alimentación”
En materia de finanzas, la “alimentación” corresponde a los ingresos de una persona, de ahí que haya necesidad de identificar con claridad con cuánto se cuenta cada mes para, de esta forma, saber cómo se puede distribuir mejor esos ingresos. Siguiendo el ejemplo, los ingresos son fijos y muy poco tiene en ingresos extras, solo por algunas clases particulares y ventas de ollas, sin embargo, hay familias que no tienen nada de esto y los casos se empeoran. Seria muy bueno iniciar a estudiar alternativas de ingresos, utilizando el conocimiento que cada uno tiene, que otros servicios puede vender, no solo en clases particulares, sino en asesorías, tal vez vender productos por internet, ofrecer algún servicio los fines de semanas o vender algo mas, escriba sin temor una lista larga y después analice punto por punto e inicie su nuevo reto! de lograr establecer una nueva fuente de ingreso

Ojo con el “colesterol”
En cuestiones de plata, el nivel de endeudamiento es como el colesterol: se tiene pero igual hay que evitar que éste se desborde. Los expertos aconsejan que no se debe asignar más del 20% al pago de la hipoteca y no más de 10% para otras obligaciones, como tarjetas de crédito. En el ejemplo, la hipoteca y pagos llega a los 500 dólares de 1.400 representa un 35%. Haga una revisión en su propio caso.

presupuesto-financiero-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

“Sobrepeso”
Uno de los enemigos de la salud es el sobrepeso y sólo se consigue un nivel adecuado si se sigue con disciplina una dieta sana. En la planeación de las finanzas es fundamental definir objetivos, fijar plazos y prioridades, ya que sólo así se conseguirá mantener controlados los recursos y se evitará un desbordamiento del gasto. En el ejemplo las cuentas por Pagar son altas y a largo plazo, y en la columna por Recibir esta prácticamente básica por un falta de planificación financiera. Debe elaborar un plan financiero, revise el cuadro de cuentas por Cobrar y cuentas por Pagar

Balancing the Accounts

Ejercicio permanente
Se debe tener una disciplina de ahorro que permita afrontar situaciones difíciles. Una persona financieramente saludable debería tener asegurada a su familia con un mínimo de sus ingresos mensuales por cinco años, además, cotizar para su pensión y tener un producto de ahorro complementario. Inicie auto-evaluando su situación y escriba todas las alternativas que pueda tener para mejorar y aumentar el caudal de sus ingresos financieros

ahorros-salud-financiera-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

Las emociones y sus efectos
Administrar bien las finanzas es algo que demanda tiempo.
Cuando se trata de velar por la salud financiera, no hay excusa que valga. Cada decisión debe tomarse con “cabeza fría”, aquí no hay espacio para las emociones, pues a veces resultan malas consejeras. No se puede ser complaciente si las cosas marchan mal; hay que evitar los celos, la vanidad, la desidia, el temor y la pereza. Esto esta muy claro, debe hacer una lista de todos los gastos que no son de primera necesidad y con esa lista dialogar en casa para estudiar como evitarlas y hasta donde.

Chequeos periódicos en familia
No está de más, así como se acude con frecuencia al médico, que también se busque asesoría de un experto mucho mejor si son personas que muestran con el ejemplo tener una salud financiera, de esta forma se aprende también a cuidar la “salud” de su dinero. Al mismo tiempo debe haber un chequeo en familia, incluyendo a los hijos cuando ya son adolescentes para que vayan aprendiendo sobre el manejo financiero.

formacion de instructores en Salud Holistica

Segunda Etapa: Diagnostico completo y aplicación de alternativas

El diagnóstico. El primer paso para cuidar la salud del bolsillo es realizar un diagnóstico sincero de ingresos y gastos. Es el punto de partida para saber cuál es la verdadera situación.
La fórmula. Después del diagnóstico se construye una “prescripción”, que en materia de dinero es el plan financiero.
Las dosis. La planeación señala de qué manera se administrará y cómo se distribuirán los ingresos. Una persona que se preocupa por su salud financiera es aquella que realiza una planeación adecuada de sus finanzas personales. Esto le da foco, dirección y significado a cada una de las decisiones que se tomen a lo largo de la vida. En el proceso de organizar la vida financiera, una persona debe reflexionar sobre los hábitos y malas prácticas, muchas veces inconscientes.

Una vez tenemos aclarada la primera etapa, automáticamente los ingresos se harán sentir mas, pues el orden, las compras necesarias, el nivel de conciencia que se ubique a la hora de tomar decisiones y elegir nuevas y mejores alternativas, los gastos van a reducirse y quedara mas dinero para otros aspectos que mas adelante lucharemos por subirlos a la web. Sin embargo, el arte de manejar las finanzas no solo personales sino también en los nuevos proyectos que se elaboran, deben ser estudiados con tiempo y dedicación, para que los resultados sean óptimos, de tal forma que lo invitamos a participar del curso de FORMACION DE INSTRUCTORES, donde también se enseñan estas herramientas necesarias para el éxito. Todos, quienes ya estamos gozando de una mejor salud financiera, hemos visto que es de vital importancia tener un grado de conocimiento práctico del como manejar los dineros de los proyectos que se van a emprender. Este curso esta disponible en la modalidad a distancia. Mas información sobre el mismo de un CLICK AQUÍ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.