Cenas reconfortantes

Posted by on abr 15, 2013 in Blog, Recetario de Cocina, Salud Holistica | 0 comments

Cenas

AREPA MANTEQUILLA Y QUESO IHS Instituto de Salud HolisticaEn la noche recuerde que se debe consumir en poca cantidad con relación al desayuno. Procure utilizar frutas dulces, como papaya, mango, manzana, uvas y otros.  Las siguientes cenas se pueden consumir acompañadas por alguna leche de semilla endulzada, frutas frescas, y generalmente, con cereales, nueces o lácteos como el queso y la mantequilla, y otros alimentos dulces como el pan.

Arepas de Maíz

Las arepas son realmente una delicia y muy comunes en Sur América, se pueden consumir con cualquiera de las tres comidas diarias.

1 taza de harina de maíz, maíz tierno o maíz seco molido • 1 taza de queso mozzarella o queso fresco • 1 taza más 2 cucharadas de agua • ¼ taza aceite vegetal • una pizca de sal (opcional)

En un recipiente mediano, mezcle la harina de maíz, maíz tierno o seco molido, junto con el queso, una pizca de sal y agregue agua por cucharadita hasta que se haya incorporado todos los ingredientes y se forme una masa suave. De una bolita de masa, aplane entre las palmas, formando poco a poco un disco redondo de ¼ pulgada en grosor, presionando los costados para evitar que se rompa la masa. Haga ésto con toda la masa.

Caliente un poco de aceite en una sartén o paila a fuego medio, y dore las arepas por ambos lados. Si desea puede hacer una variación de la arepa sin aceite, en una paila donde no se pegue la masa. También, en vez de juntar el queso dentro de la masa, puede preparar dos arepas y dorarlas con queso al centro.

Ademas lo puedes acompañar con una deliciosa bebida de avena caliente

1 taza hojuelas de avena • 2 litros agua • canela entera • miel de caña o azúcar morena  • 2-3 clavos de olor

Primero, ponga a hervir agua en una olla mediana. Licue la avena en agua y agregue este licuado al agua hirviendo. Mueva bien. Vierta un par de palitos de canela o canela en polvo, y los clavos de olor. Al finalizar, cuando haya espesado la avena, agregue el melado o azúcar de caña. Puede tomarse caliente, templado o a temperatura del ambiente.

Avena Caliente ISH Instituto de salud Holistica

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica disponibles en Abril  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.