Beneficios milenarios del Aloe Vera

Posted by on ene 5, 2013 in Blog, Medicina Natural, Salud Holistica | 1 comment

Se dice que Cleopatra la utilizaba para mantenerse bella (entre otros tantos remedios, por supuesto). Se tiene noticia que los egipcios la colocaban como parte de las ofrendas que el difunto llevaría a la otra vida. También se sabe que los soldados del Mediterráneo se encargaron de esparcir su cultivo y aprovechamiento a donde iban, pues la usaban como un remedio para curar quemaduras y heridas de guerra, así como para ayudarles a regular la digestión cuando comían productos de tierras extrañas. Hoy, todo es conocimiento adquirido por ensayo y error a lo largo de cientos de años, es explicado por la ciencia biomédica para que lo aprovechemos al máximo.
Estimula la producción de colágeno, favorece la regeneración celular y la cicatrización, tanto de la piel como de órganos internos.
 -Compuesto químico: fosfato de manosa.
Es anestésico, analgésico, antibacterial y antifúngico, por lo que resulta un auxiliar ideal para sanar quemaduras. Es muy eficaz para sanar úlceras bucales (las abuelas se ponían un cuadrito de pulpa de sábila), y mezclado en pasta de dientes, puede reducir la aparición de gingivitis.
 -Compuesto químico: saponina, emolina, emodina y barbalonia.
Gracias a que sus compuestos penetran hasta la tercera capa de la piel, es un excelente remedio contra el acné, la psoriasis y los problemas de pigmentación. Al funcionar como antiinflamatorio, permite la correcta oxigenación de la piel, manteniéndola sana y con menos arrugas.
 -Compuesto químico: fitosteroles, mucopolisacáridos y mucílago.
Beber el jugo o tomarlo en cápsulas equilibra el pH de la vía digestiva, con lo que se evita la proliferación de ciertas bacterias nocivas, como el Helicobacter Pylori, responsable de las úlceras gástricas.
 -Compuesto químico: aloeoleína y aloemodina.
Su capacidad para reducir el azúcar en sangre y bajar los niveles de colesterol son dos de las virtudes que los diabéticos aprecian más en el aloe vera. (Funciona de manera similar a la “baba” de nopal que usamos los mexicanos.)
Ya sea por inyección o ingesta, estimula la concentración de células llamadas inmunocompetentes, aumentando la presencia de leucocitos y activando la fagocitosis. Así, se considera un gran apoyo en el tratamiento de enfermedades del sistema inmunológico. 
-Compuesto químico: carricina.
Recientemente han surgido bebidas energizantes que usan aloe vera como alternativa al ginseng y la taurina; el principio energizante, mezclado con las sustancias del aloe vera, no produce reacciones alérgicas o secundarias. 
-Compuesto químico: creatinina
No hay duda: los beneficios de la sábila son innumerables y están al alcance de todos. Sin embargo, es recomendable consultar a un especialista que nos oriente sobre la vía y la dosis más adecuada a nuestras necesidades. Por último, recuerda que no importa cuán milagrosa sea una planta, la salud es una cuestión de cuidado integral.
¿Conoces alguna receta con aloe vera? ¿Has experimentado sus beneficios?

Para conocer con amplitud estas prácticas inscríbete en el Curso Internacional deNutricion  Holística que va a iniciar el siguiente 20 defebrero del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y 100 horas academicas  recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener una inteligencia Emocional , Ecológica y financiera . Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

One Comment

  1. Μе ha encantаԁo mucho tu eѕcritо.
    Hace ρor lo menoѕ 4 аñοs que sufrо lo mismo.
    A ԁíа de hoу nο tengo іdea ԁe
    que hасеr. Sаludos\Se lo que еs.

    Also visit my blog post; http://www.Ecopsoriasis.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.