Aprender a perdonar es saludable

Posted by on jul 2, 2013 in Blog, Salud Mental | 0 comments

Perdonar y decir adiós

PerdonarAferrarse al pasado y dejarse dominar por emociones negativas son situaciones que afectan la salud física y mental.

  El entorno se complica cuando las personas tienen problemas internos como baja autoestima, culpabilidad u odio hacia ellos mismos.

El primer paso para perdonar y perdonarse es aceptar que todos los sujetos tienen virtudes y defectos que los hacen únicos. También se debe evitar cualquier tipo de comparación con familiares, amigos o conocidos, ya que todos los seres humanos tienen una historia de vida diferente.

Cambio de página

Otra situación que genera conflicto emocional es la codependencia o la falta de voluntad para decir adiós a una persona, un recuerdo o un bien material.

Expertos en psicología recomiendan dejar ir de manera paulatina, puesto que el dolor es necesario para madurar. En ese caso, se debe establecer un límite y aceptar que todo tiene un final. Sin embargo, es una oportunidad para empezar y emprender un nuevo camino.

La convivencia familiar, los paseos con amigos, los grupos religiosos, la meditación y las actividades deportivas son herramientas que facilitan el adiós.

 Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.