Alimentos Anti-envejecimiento

Posted by on dic 4, 2012 in Salud Holistica | 6 comments

Los 20 alimentos que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro

1. Jalea Real

La jalea real es rica en ADN (Deoxyribonucleic acid) y ARN (Ribonucleic Acid), códigos genéticos que constituyen y gobiernan la existencia de la vida. Previene los efectos de una vejez prematura. Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga. Acelera significativamente la regeneración de los huesos heridos. La Jalea real actúa como un regulador de la actividad hormonal, siendo una herramienta eficaz en el tratamiento de trastornos menstruales, menopausia y bochornos. Ideal para el tratamiento de la Frigidez, impotencia y astenia sexual. Promueve la fertilidad en las mujeres. Una abeja regular vive en promedio de 3 a 4 meses; una abeja regular que se alimenta de jalea real vive en promedio 5 años. Tiene un poder regenerativo único en el mundo.

2. Miel

Para endulzar bebidas o preparar comidas, siempre ha sido un elemento sano. Pero ahora, la miel ha subido en el ranking por sus propiedades anti-age, de acuerdo con Sadkhin. “Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo”, indica.

3. Polen

Las propiedades revitalizantes del polen fueron descubiertas por la ciencia contemporánea recién en el 1946 por el profesor ruso N. Tytin. Este investigador se dio cuenta que la mayoría de los componentes del estudio superaban los 100 anos de edad y casi todos ellos trabajaban de apicultores por l que consumían polen y miel diariamente. Números estudios posteriores han llegado a la conclusión que, después de unos días de tomar polen, el organismo se siente mas vigoroso, con mayor fuerza y con un deseo vital mas fuerte. La razón de esta propiedad se centra en su contenido equilibrado en los 22 aminoácidos esenciales que contiene, enzimas importantes como la amilasa, vitamina B, vitamina C y vitamina E y otros antioxidantes como la rutina, el selenio y los beta carotenos.

4. Limón 

Debido a que el limón contiene una gran cantidad de vitamina C, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes como el limón contribuye a reforzar el sistema inmunológico y se considera un aliado de la piel. Se debe consumir preferiblemente en forma de bebidas y añadiendo, en gotas, en las ensaladas.  En el caso de los jugos o zumos, es importante consumirla tan pronto sea extraída de la fruta, ya que pierde la vitamina C que se evapora con relativa facilidad.

5. Naranja

Debido a que sus componentes son muy similares al limón, actúa como rejuvenecedora de las células y tejidos; manteniendo la piel joven y sana.  Se aconseja consumirla entera, en zumo recién exprimido y batidos.

6. Uvas

Los estudios sobre las propiedades anti-envejecimiento de la “uva” han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos anti-age (anti-envejecimiento). Explica el doctor Grigory Sadkhin, fundador del The Sadkhin Complex, un programa de pérdida de peso anti-envejecimiento. ¿Cómo actúa? Engaña al cuerpo y activa genes específicos que controlan los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable, asegura.

7. Sandía

Esta fruta contiene carotenoides como el licopeno y un alto porcentaje de agua, lo que hidrata la piel de forma interna. Se puede consumir la sandía fresca, pero siempre teniendo el cuidado de comer inmediatamente se parte la Sandia ( 45 minutos de abrirse la fruta, el ácido arsenico se potencializa al entrar en contacto con el oxígeno del medio ambiente y puede llegar a ser tóxico en el tiempo)

8. Manzana

La manzana aporta flavonoides convirtiéndola en una buena opción antienvejecimiento. Usualmente, se puede consumir cruda y con cáscara, en ensaladas de frutas, en batidos y zumos caseros. Ya conoces el dicho popular: “Una manzana al día mantiene alejado al doctor”. ¿El motivo? “Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera”, sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de “The One-Minute Wellness Coach“.

9. Melon

Contiene un alto porcentaje de agua, beta carotenos y vitamina C que, como ya se mencionó, son agentes naturales contra el envejecimiento, también, favorecen la reparación y el buen estado de la piel.  Se puede ingerirlo fresco, en ensaladas de frutas, batidos, zumos y hasta con jamón cocido como entrada.

10. Coco

Algunos de los beneficios del agua de coco son la pérdida de peso, aumento de la circulación sanguínea, el control de los niveles de azúcar, la lucha contra problemas virales y bacterianas con la salud. Agua de coco es una bebida de salud alternativa y contiene los principales nutrientes necesarios para mantenerse en forma, saludable y energética. Atletas de muchos deportes usan agua de coco, porque es seguro de usar y contiene los nutrientes necesarios que se requiere para ser un buen atlético. Jugo de coco no contiene cafeína ni ingredientes dañinos por lo que es una fuente a tener en cuenta. Beber jugo de coco para hidratar el cuerpo es uno de los principales beneficios del agua de coco. El agua de coco contiene cinco electrolitos necesarios para el funcionamiento correcto del cuerpo. Agua de coco se clasifica más saludable que la leche de coco. El líquido es puro y estéril. Por porción consiste de ± 294 mg de potasio, sodio 25 mg, 5 mg de azúcar natural, y 118 mg de cloruro. Cualquier persona puede beber agua de coco, ya que el agua de coco no contiene conservantes, el colesterol o grasas. Tenga en cuenta que hay una diferencia entre la leche de coco y agua de coco. Otros beneficios del agua de coco son que disminuye la presión arterial y puede ser utilizado por vía intravenosa para acelerar el proceso de hidratación.

11. Nuez

En las investigaciones de los últimos años, la tarea ha pasado por averiguar cómo los distintos antioxidantes naturales tienen la capacidad de proteger contra el estrés oxidativo. Las nueces, precisamente, son una fuente importante y saludable de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, y son un fruto seco que fácilmente puede incorporarse a la dieta, con grandes beneficios para la salud y sin efectos secundarios. Lo cierto es que de este ensayo, liderado por Emilio Ros, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona, se desprendió que los antioxidantes presentes en las nueces (y aceite de oliva virgen) pueden contrarrestar el declive cognitivo asociado a la edad. Así también se encontró que mejoraba el almacenamiento a corto plazo de la información para realizar tareas verbales y no verbales, como el razonar y el comprender, al tiempo que “determina que estén disponibles para procesamientos de la información posteriores”, se indicó.

12. Aguacate

Ideales para compartir en un exquisito guacamole, los aguacates contienen muchos beneficios anti-age. Según el doctor Sadkhin, además de ser una buena fuente de grasas mono saturadas que reducen el colesterol malo y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de complicaciones al corazón, lo que influye en una vida más larga y saludable, tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

13. Tomate

Exquisitos en ensalada, sopas o como salsa para tu pasta, los tomates son una fuente rica en flavonoides. “Los flavonoides son químicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante”, explica John La Puma, autor de “ChefMD: A Food Lover’s Guide to Culinary Medicine”. La mejor forma de absorber el licopeno, según el experto, es con una pizca de aceite.

14. Brócoli

Es tan bueno que el doctor Sadhkin no duda en llamarlo superpoderoso: “El brócoli es excelente fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres” (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento).

15. Ajo

Su impacto en la salud es tan fuerte como su olor. Pero vale la pena. “Los estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50 por ciento menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer”, asegura el doctor Sadhkin.

16. Alga marina Espirulina

¿Te vuelves loco por el sushi? Una razón más para comerlo: es una excelente fuente de selenio y Iodo. “El iodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígenas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra soluble en aceites omega-3, llamados aceites esenciales”, indica el doctor Sadkhin

17. Calabaza

Aprovecha la época. La calabaza, según el doctor Sadkhin, viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. “También disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo, un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad”, agrega el experto.

18. Frutos rojos de la familia de los Berries

Son ideales para despertar la pasión, pero también para vivir más años. Los blueberries yblackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes. “Los flavonoides ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia. Además, contienen un fitonutriente llamado ácido ellagic, demostrado anticancerígeno.

19. Vegetales de hoja verde

Si eres de los que se saborean con una fresca ensalada de un mix de verdes, es tu oportunidad de comer sano y detener el reloj de los años. “Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad. La espinaca en particular protege de la degeneración macular relacionada con la edad”, asegura la nutricionista Deborah Enos.

20. Leche de vegetales

Nadie duda de sus bondades con la salud. Pero lo que quizá no sabías es que posee fotoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general. “Muchas sociedades de longevos la consumen regularmente. La leche contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y Iodo, importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca. Lo más interesante: algunos componentes de la leche son agentes que inhiben varios tipos de cáncer como el de piel, de seno y colorectal”, señala el doctor Sadkhin.

Soya – Almendra – Arroz:

“Los frijoles de soja o soya, están llenos de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, además, son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de músculo”, indica John La Puma. Un plus: también puedes adaptarlos fácilmente a cualquier tipo de sabor y condimento.

Para conocer mas sobre estos y otros temas importantes inscríbete en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener Una Salud Integral . Pueden  llamar al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTA de FACEBOOK o TWITTER, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

6 Comments

  1. Mil gracias por tan valiosos aportes para nutrir nuestra cuerpo para este proceso evolutivo.

  2. Hay que tener mucho cuidado con la Soya uds deberian investigar un poco mas a cerca de la Soya ya que puede ser muy peligroso su uso.

  3. Hola, me puedes decir como preparar la leche de vegetales o cual es?.
    Que Dios te bendiga. Hasta pronto.

  4. es bueno ser crudista y tener una buena disciplina eso es elprimer paso y no consumir alimentos trasgenicos por que degeneran y empieza la vejez prematura

  5. Muchas gracias, por tan valiosa información. por favor no podrían indicar recetas y la horas del día a las que mejor se pueden consumir los jugos y frutas

  6. gracias excelente informacin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.