Alcalinizacion adecuada de los alimentos

Posted by on ago 13, 2013 in Blog, Salud Holistica | 0 comments

Alcalinidad de alimentos @ ISHPara asegurar una alcalinización concienzuda y adecuada del alimento en el tracto  digestivo, la combinación de los alimentos es algo que debe tenerse muy en cuenta, y hay muchas cosas ideadas para ayudarte a comprender e implementar distintos sistemas de combinación de alimentos. Aunque, no obstante, la idea es clave, la amplia mayoría de los tratamientos disponibles suelen generar confusión, frecuentemente son imprecisos y tienden a ofrecer consejos contradictorios; y todos ellos son muy complicados.

Sin embargo, te confirmo que no tiene por qué ser así. Lo que se tiene que recordar es que el aparato digestivo humano (el sistema de taponamiento alcalino) no está diseñado para digerir el alimento, sino para alcalinizarlo a modo de preparación para la creación de células madre en las criptas del intestino delgado. Por tanto, evita las comidas ácidas (acidificantes) o aquellos alimentos que sea difícil de transformar en un líquido alcalino.

Los diferentes alimentos someten al sistema taponador alcalínizador del tracto digestivo a exigencias distintas y concretas. El hecho de que podamos alcalinizar muchos tipos distintos de alimentos no significa que podamos hacerlo todo de una vez.

La proteína de origen animal es muy ácida y necesita muchos tapones alcalinos. La mayoría de las proteínas de origen animal salen del estómago todavía en forma de trozos ácidos en lugar de la manera licuada adecuada. Las proteínas de origen vegetal, por otro lado, pueden licuarse de forma fácil con los dientes. La mayor parte de los almidones puede ser licuada y alcalinizada con los dientes y en el estómago, por lo que entra en el intestino delgado en un mejor estado. Lo mismo se aplica en el caso de las hortalizas y la fruta. Las grasas también son alcalinizadas con más facilidad, por lo que no estresan al organismo de la forma en que sí lo hacen las proteínas de origen animal.

No cuesta mucho imaginar que los alimentos que requieren esfuerzos muy diferentes para su alcalinización no combinarán muy bien si son consumidos al mismo tiempo. Uno interferirá en la alcalinización del otro, provocando la alcalinización incompleta de ambos. Aquello que no se haya alcalinizado de manera eficaz puede transformarse, biológicamente, en microorganismos perniciosos. Se trata de otro círculo vicioso: una alcalinización comprometida allana el camino a los microorganismos nocivos, y éstos alteran todavía más el proceso de alcalinización.

El alimento de mala calidad, combinado con alimento ácido, es también una causa importante de la formación de mucosidad, que aparece cuando las glándulas o células parietales secretan bicarbonato sódico para unirse a los ácidos de la dieta.

Tómate un minuto para detenerte y pensar en todas las combinaciones “clásicas,” que mezclan proteína y almidón ácidos: por ejemplo la carne con patatas, el pescado rebozado y frito con patatas fritas, el pollo con arroz, una hamburguesa con patatas fritas, un bocadillo de jamón (o cualquier tipo de bocadillo), por sólo nombrar algunos, y empezarás a darte cuenta de lo mucho que abusamos de nuestros canales alimentarios alcalinizantes.

La mayoría de nosotros ni siquiera sabe cómo sería gozan de una alcalinización adecuada de los alimentos. Pero es sencillo: mastica bien hasta que la comida adquiera una consistencia líquida, mezclándola con la saliva y el bicarbonato sódico, y luego deja que el estómago y el páncreas acaben de llevar el pH del alimento hasta el valor ideal de 8,4.

Afortunadamente, la solución es sencilla: no mezcles más de cuatro alimentos de no más de dos categorías en una misma comida. Por ejemplo, come brécol cocinado al vapor y una
ensalada de mesclum y tomate con tofu marinado en sal o fideos soba, pero no todos a la vez (combina tres hortalizas y una fuente de proteína o tres hortalizas y una fuente  de carbohidratos complejos). Escoger menos alimentos somete a una carga menor al  sistema taponador alcalino. Teniendo eso presente, y siguiendo los principios generales de  este tratamiento, si consumes sólo un tipo de proteína por comida y sólo una clase de  carbohidrato complejo por comida, ya habrás recorrido la mayor parte del camino.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que inicia este 24 de Agosto del 2013 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.